miércoles, 4 de mayo de 2011

Mentes despiertas Vol.1


Inauguramos una nueva sección en el blog que hemos dado en llamar "mentes despiertas".

Porqué no sólo tenemos malestar, porque tenemos mentes inquietas, filósofas y soñadoras necesitamos nutrirlas de buenos "alimentos".
Mientras las ovejas continúan consumiendo en los centros comerciales y viendo televisión (lo que cierto emperador romano dió en llamar "pan y circo") nosotros deseamos recomendarte semanalmente alguna película o libro que nos haya marcado en nuestro caminar por el mundo de forma más consciente, más DESPIERTA.

Esperamos sean de tu agrado y tu mente se ponga obesa... de buenas ideas y de pensamientos propios.

Película: "La Belle Verte" (El Planeta Libre)
Director: Coline Serreau

La recomendación de esta semana es una película bastante antigua (1996) pero no por ello menos interesante: El Planeta Libre.

El argumento se desarrolla en el año 6000 en un lejano planeta. Los habitantes de ese planeta son muy longevos, viven en contacto con la naturaleza, no hay políticos sino una asamblea popular. En una de las asambleas anuales se decide quién irá a otros planetas a aprender de otras culturas, pero cuando se pregunta:

_"¿Quién quiere ir a la Tierraaaaa?"

todo el mundo baja la cabeza...

_"Nadie quiere ir a la Tierra, no nos enseñan nada".

Sólo una madre de familia decide ir porque desciende de ese primitivo planeta, y ahí comienza la trama...

Tras un humor aparentemente absurdo subyace una excelente crítica a nuestra estructura social. Desde luego, altamente recomendable.

Ser más avanzados no implica usar toda la tecnología conocida agotando recursos sino usarla de forma consciente. La felicidad no es disfrutar lo que posees, sino lo que ERES y lo que te es dado, estas son dos moralejas de las muchas que se pueden extraer de esta divertida comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario