miércoles, 11 de mayo de 2011

Charla Informativa Attac

El pasado miércoles día 4 de mayo, tuvo lugar, en el local de Espazo Solidario, la primera charla encuadrada dentro de las Acciones de Estado Del Malestar.

Una afluencia de gente superior a nuestras expectativas hizo que a los pocos minutos de comenzar la charla no quedasen sillas vacías, teniendo que permanecer de pie alguna gente.

Marcos Gay Varela, miembro de ATTAC, nos habló, con gran entusiasmo, sobre justicia económica, realizó un análisis de la situación actual, propuso alternativas para el cambio; ayudándonos a comprender un poco mejor las tesis del movimiento ciudadano ATTAC.

La Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC) nacido en 1997, en Francia, a partir de una iniciativa de Le Monde Dipomatique; es un movimiento internacional, que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control.

Además después de la charla se generó un pequeño debate entre los asistentes en los que se comentaron posibles alternativas al sistema actual, se habló de cooperativas de consumo responsable como Zocaminhoca, y se expusieron los diversos puntos de vista sobre la sociedad actual .

¡Muchísimas gracias a todos los asistentes por venir, a Espazo Solidario por cedernos el local y a Marcos por compartir parte de su tiempo y conocimientos con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario