lunes, 11 de abril de 2011

7ª Concentración Estado del Malestar Coruña

Un viernes más salimos a la calle a mostrar nuestro malestar.

Un viernes más ocupamos nuestro banco en los Cantones dispuestos a dar a conocer que hay mucho por lo que indignarse y hacerlo es el primer paso para el cambio.
Un viernes más una veintena de personas con muchas razones por las que manifestarse (el número de parados no para de aumentar cada día, cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes, corrupción, mentiras...qué clase de futuro nos espera?) tomamos la calle para protestar pero con la esperanza de que que un cambio es posible: repartir octavillas, hablar, escuchar, concienciar, cabrearse, dar ideas, organizarse, quejarse, buscar soluciones, despertar, ACTUAR!



Un viernes más hubo más carteles (“Quéjate en la calle”, “la banca es el MAL, produce violencia económica y psicológica”, “No somos súbditos, somos ciudadanos”, “Expresarse es libertad, callarse es sumisión”, “Nací, crecí y pagué impuestos”, “No me gustan que me mientan”…) mucho malestar compartido, más creatividad, más iniciativa, más participación, más ruido, más mensajes. Gente distinta pero con el mismo sentimiento de hartazgo, con las mismas ganas de cambio.



Todo esto ocurrió el pasado viernes, entre las 19.30 y las 21.30 en el Obelisco. Si tú también tienes un motivo de indignación, te esperamos el próximo viernes en el mismo sitio.

Estrenamos la rayuela de la corrupción.

"No sois las únicas que pensáis eso" nos gritó un padre de familia cuando colgamos nuestra rayuela. Y ese mismo padre, subió a su hijo (11 años aprox) para que nos ayudase a colgarlo.

2 comentarios:

  1. Me alegro de que aquí en Galicia haya movimientos de este tipo. Espero haya alguno en la ciudad de Pontevedra que me pilla más cerca.

    ResponderEliminar
  2. El movimiento es en toda España, en Pontevedra no está organizado todavía, pero sí hay concentraciones en Vigo y Santiago.
    Puedes comprobar el listado de todos los grupos en http://malestar.org/

    ResponderEliminar